Skip to main content

Reporte de Medidas de NSV a la base de Datos

4 posts / 0 new
Last post
olichris
olichris's picture
Reporte de Medidas de NSV a la base de Datos

Buenas Noches a todos.

He estado realizando fotometria DSLR (con camara montada a telescopio) de varias estrellas sospechosas de variabilidad en torno a la region del reloj de arena en la nebulosa M8, sin embargo, con la excepcion de Hershel 36 (000-BCB-057) y SV Sgr las demas no las he podido reportar debido a un mensaje que muestra la herramienta de envio, que indica que no se encontro objeto con tal designación (por ejemplo NSV 24142) pero han sido muchas mas. Lo mas probable me parece, porque no tengan codigo de la AAVSO, como lo constate de revisar las estrellas mencionadas, ver enlace.

https://www.aavso.org/vsx/index.php?view=results.nearby&oid=62587

Aunque no estoy seguro de esto, o tal vez porque aun son solo sospechosas. Pero Hershel 36 (000-BCB-057) tambien es indicada como sospechosa, y no hubo problema. Adjunto una imagen de la reduccion con los resultados. Espero alguien pueda darme una pista para cargar estas observaciones.

File Upload: 
Sebastian Otero
Sebastian Otero's picture
Reportes de observaciones y AUIDs

Hola Oliver,

Lo que sucede es que estas estrellas no tienen AUID (Identificación Unica de AAVSO). La AUID es una ID interna que se adjudica a las estrellas que están en nuestras bases de datos. Sin ella, no se pueden enviar observaciones.
No todas las estrellas en VSX tienen AUID porque no a todas las estrellas vale la pena observarlas. Muchas NSV son en realidad estrellas constantes, así que antes de asignarles una AUID chequeamos si vale la pena, para evitar que nuestros observadores desperdicien tiempo de observación en estrellas que no varían.

La forma estandar de que se asigne una AUID a una estrella que no la tiene es usando el botón "Request AUID" que encontrarás en el campo "AAVSO UID" en la parte superior de la página de la estrella.
Cuando envías el pedido, lo recibimos en tiempo real, chequeamos y asignamos una AUID lo más pronto posible (o te escribimos para informarte por qué no le asignamos una AUID y revisamos la información en VSX en caso de que la estrella no varíe).

Para que la opción "Request AUID" funcione tienes que estar logueado a VSX.
Si no tienes una cuenta de VSX, create una aquí:

https://www.aavso.org/vsx/index.php?view=registration.top

Acerca de las estrellas que observaste en particular, has detectado variaciones o no? Si son constantes, esa información debería ser enviada a VSX para reclasificarlas (y no se asignaría una AUID para que nadie las observe). Si varían, esa información también podría usarse en VSX y en ese caso se agregaría la AUID para que envíes tus datos y futuros observadores puedan hacerlo también.

Por ejemplo, he chequeado NSV 24142 y no varía, es una estrella de V= 10.62 constante. Por lo cual, a menos que haya pruebas contundentes de lo contrario, no se le asignará una AUID.

Saludos,
Sebastián

olichris
olichris's picture
En mis medidas no varian

Gracias Sebastian.

Efectivamente las estrellas que he seguido no varian, solo SV Sgr cuyo cambio es muy evidente. las demas se mantienen oscilando por la propia dispersion de las medidas, pero seguire observandolas hasta tener un buen registro en el tiempo que presentar.

Sebastian Otero
Sebastian Otero's picture
Futuras revisiones

Perfecto.
Cuando te canses de ellas, trabajamos en un envío a VSX (simplemente una "curva", en realidad una "recta2, jaja) y la magnitude constante de la estrella y el cambio de tipo a CST ("constante") para que ya no figuren como sospechosas.

Saludos,
Sebastián

Log in to post comments
AAVSO 49 Bay State Rd. Cambridge, MA 02138 aavso@aavso.org 617-354-0484