La AAVSO muda su ámbito de discusión de los e-mails a los foros

Affiliation
American Association of Variable Star Observers (AAVSO)
Wed, 06/06/2012 - 04:59

A partir de hoy la AAVSO ha decidido finalizar con las listas de discusión de e-mail como medio de comunicación principal entre sus miembros. A partir de hoy, los foros web las reemplazarán.
Los miembros de este foro ya saben de qué se trata, y ya existían otros foros temáticos en inglés en el sitio de AAVSO, pero a partir de ahora estos tomarán una relevancia mucho mayor.

Aquí les dejo el anuncio sobre los nuevos foros.

---------------------------------

Estamos felices de anunciar una serie de foros en el sitio web de la AAVSO para construir una mejor comunidad online para nuestros miembros y observadores.

A algunos de ustedes varios de los foros ya les serán familiares porque hace años que están online. Pero hemos agregado muchos más esta semana. También mejoramos la funcionalidad de los foros ya existentes. Pueden visitarlos en la siguiente URL:

                                                            http://www.aavso.org/forum         

No necesitan registrarse en el sitio web de la AAVSO para leerlos, pero sí necesitan estar registrados para publicar un post en alguno de ellos. Las cuentas en el sitio web de la AAVSO están disponibles sin cargo para el público.

Estos foros reemplazarán la función de la actual Lista de Discusión de la AAVSO. Hay un gran número de ventajas en el uso de estos foros:

  • Debido a que no se usan direcciones de e-mail, el contenido del foro puede hacerse 100% accesible al público.
  • Por la misma razón, sus direcciones de e-mail están mucho más protegidas contra el spam y el acoso.
  • Permanencia de las discusiones: Cuando se inicia una discusión en un foro, permanece por siempre ahí. No tiene por qué “morir”. Otros pueden hacer comentarios en la msima discusión días, semanas, meses o incluso años más tarde. Esto ayuda a evitar que las mismas preguntas se hagan una y otra vez. También significa que se vuelve mucho más fácil encontrar respuestas ya desde un principio. Y quienes no estén interesados en un tema pueden fácilmente ignorarlo sin llenar sus casillas.
  • No más posteos cruzados: En los foros no se puede postear un mensaje en varios temas. Hemos creado varios temas y podemos crear todos los que sean necesarios si hace falta.
  • Permanecer en tema: Es muy fácil mover una discusión de un foro a otro. Ej: Si alguien postea un tema de fotometría avanzada en el foro de Principiantes, es fácil moverlo al foro de Fotometría.
  • Imágenes: Los foros permiten el uso de HTML para formatear los mensajes. Esto facilita el incrustar imágenes/curvas de luz, adjuntar datos, etc.
  • Los foros web son una forma de comunicación más popular entre las generaciones más jovenes de usuarios de Internet, por lo cual puede atraer a nuevos y más jovenes miembros.   

Tengan presente que hay una forma de “suscribirse” a un foro para que los nuevos mensajes les sean enviados por e-mail cuando se postean. Las instrucciones de cómo hacerlo están en la URL antes mencionada.

Sentimos que aprovechar las numerosas funciones que esta actualización tecnológica va a permitir es en el mejor interés de la organización. Nuestras discusiones estarán más focalizadas y accesibles a la vez que serán más útiles para futuros miembros y observadores.

Personal de la AAVSO estará en nuestra sala de chat durante todo el día jueves para responder cualquiera de sus preguntas acerca de los foros. ¡Siéntanse libres de pasar y participar!

Por favor, contáctennos ante cualquier pregunta o comentario. ¡También pueden postear directamente en los nuevos foros!

Aquí hay algunos links con consejos sobre cómo usar los foros:

----------------------------

A la brevedad postearemos traducciones de más updates y guías, pero ya tienen los links a las versiones en inglés al menos.
Ahora que todo pasará por los foros, si encuentran algún tópico de interés en los demás foros y quieren desarrollarlo en español o les surgió alguna duda, no vacilen en postearlo aquí.

Saludos,
Sebastián