Nuevo foro de AAVSO en idioma español

A partir de hoy, la AAVSO inaugura un espacio de intercambio para la comunidad hispanoparlante
donde intercambiar experiencias, preguntas, comentarios, información, observaciones y todo lo que tenga que ver con el estudio de las estrellas variables.

Foro de discusión de AAVSO en Español

Si bien el foro tiene como objetivo ser un servicio más para los miembros de la institución, está abierto a la comunidad en general, por lo cual todos son bienvenidos.
Los foros y listas de correo de AAVSO en inglés tienen temas específicos y están divididos de acuerdo a intereses, debido a la mayor cantidad de miembros.
Nuestro foro incluirá todos los temas que sus integrantes quieran tocar, desde observación visual (técnicas, programas, datos) hasta CCD, desde data-mining hasta discusiones sobre estrellas específicas.

Esperamos que todos se unan a este foro y que contemos en él con la presencia de expertos en los diferentes temas para poder evacuar todas las dudas que surjan. Y si eso no es posible, tenemos a nuestros foros y listas de discusión hermanas en inglés donde poder consultar y luego volcar las respuestas traducidas en el nuevo foro.
La idea no es separar sino justamente UNIR y que TODOS tengan la posibilidad de intercambiar y ser escuchados en el ámbito de la asociación. Que la barrera lingüística no genere que no se interactúe. Ese es el objetivo, que quienes se hayan sentido lejos por ese motivo, ya no lo sientan.

Sabemos que hay muchas agrupaciones en Latinoamérica y España que se dedican a la observación de variables y quizás por desconocimiento o falta de incentivo no se han dado a conocer.
Si conocen observadores, asociaciones o personas interesadas, no duden en avisarles de este nuevo medio.

En el marco de esta globalización de AAVSO también habrá tutoriales en español para VSX, la base de datos de variables más grande del mundo, para que así los usuarios latinos puedan comprender mejor el proceso de envío de nuevas variables (o de revisión de ya conocidas).

Esperamos contar con ustedes en este nuevo proyecto.

Estaremos moderando el foro Aaron Price y Sebastián Otero.