Affiliation
American Association of Variable Star Observers (AAVSO)
Wed, 04/22/2015 - 16:28

Buenas, soy estudiante de Bachillerato Internacional. Para este programa, es necesario realizar una monografía sobre un tema específico. He elegido física, y concretamente el campo de la astrofísica. ¿Me gustaría saber qué temas podría realizar sobre una monografía basada en la fotometría? Por ejemplo, detectar posibles exoplanetas en una estrella a través de la observación con métodos tradicionales. Lo interesante de este trabajo, es poder llegar a unas conclusiones que tengan cierto valor.

Soy bastante nuevo en todo este campo, así que disculpad si cometo algún error de concepto. También me sería de gran ayuda, si me pudierais recomendar ciertos libros para aprender sobre el tema.

Muchas gracias,

Miquel Àngel

Affiliation
American Association of Variable Star Observers (AAVSO)
Introducción hacia la Fotometria

 

Buenos dias Miquel Àngel, te recomiendo este enlace que tengo en mi pagina con dicha finalidad.

http://olichris.jimdo.com/fotometria-astrometria-y-mas-medidas-con-webc…

el primero es un video que consiste en una clase introductoria, y el segundo son algunos aspectos del alcance de la fotometria de alta presición. los otros son videos mas tecnicos que tal vez no vengan al caso. pero te recomiendo los dos primeros.

Affiliation
American Association of Variable Star Observers (AAVSO)
Muchas formas!

[quote=marigov]

¿Me gustaría saber qué temas podría realizar sobre una monografía basada en la fotometría?

[/quote]

Hola Miquel Angel, Fotometría puede ser utilizado en la astronomía de tantas maneras! Le interesa capacidad aficionado o profesional de la fotometría? Aficionados es, por supuesto, limitado por su presupuesto, pero todavía puede hacer observaciones muy útiles!

Por ejemplo, los aficionados pueden hacer exoplanetas, LPV (Miras), CV (estrellas cataclísmicas), fotometría de series temporales, incluso espectroscopía estrella brillante. Pero, ellos no pueden hacer de óptica adaptativa o la cosmología!

Así, por favor, piense en qué campo de la fotometría que le gustaría hacer?

Diviértete!

Mike