Affiliation
American Association of Variable Star Observers (AAVSO)
Wed, 11/25/2015 - 12:32

Después de estar dedicado a la observacion de los Blazares, he realizado un estudio sobre ellos para encontrar sus pautas de comportamientos de estos objetos.

Faltan observaciones mas precisas, pero creo que algunos de ellos tienen este comportamiento. Y los que no los tienen, es porque su aleatoridad es mucho mayor.

http://www.observatoriolascasqueras.es/opticalblazarsquasar.html

 

Un saludo

Adolfo Darriba Martinez

 

 

Affiliation
American Association of Variable Star Observers (AAVSO)
Fotometria de Blazares con CCDs a color

He estado realizando fotometria con una webcam de binarias eclipsantes sin problema, aqui se puede ver esto

http://olichris.jimdo.com/observaciones-en-curso/

pero se que por las lineas de emisión de los cuasares siempre en las campañas de la AAVSO piden usar filtros originales y no transformar canales de camaras a color, en este sentido me pregunto, viendo las observaciones en el generador de curvas de la AAVSO donde tambien veo observaciones visuales, mi pregunta es: ¿hasta que punto puede ser mejor una observación visual de un cuasar con respecto a una medicion con canales transformados de una ccd a color? ¿y con un cambio de brillo tan evidente?, y ademas cuando una medición por noche es suficiente en la mayoria de los casos, donde apilar una secuencia de digamos 50 imagenes mejora la medida en los objetos mas debiles con menor relación S/R?.

Affiliation
American Association of Variable Star Observers (AAVSO)
Cambio de Regularidad en los Estallidos

Apreciado Adolfo.

Hay un punto muy importante que estaba por comentarte y no lo habia hecho. En este momento me encuentro realizando un video sobre diagramas O-C, y pienso que se puede cuantificar la aceleracion o retraso de el periodo promedio de estallidos, podria ser cada 1000 dias como tu lo describes en tu trabajo.

A lo que me refiero es a: luego de obtenerse el periodo promedio para los 1000 dias, se puede realizar un conteo de ese promedio a lo largo del rango temporal de la que se tienen datos. Supongamos que estimamos un promedio para cada 3 años (lo que es mas o menos 1000 dias) desde 1960, y se realiza de manera similar a un ajuste de madia movil, cada estimacion se realiza con un desplazamiento de 6 meses, entonces en cada estimació se solapa las ultimas medidas de la estimación anterior y las primeras de la estimación siguiente (esto para darle mayor uniformidad), y de este modo se establece al aumento o disminicion en estallidos....

No se que te parece mi planteamiento. Por supuesto se necesita una buena cobertura en el rango de datos estudiado para poder realizar esta estimación. Yo lo realice a grosso modo en BL Lac y lo que noto a primera vista es que los estallidos mas recientes presentan mayor amplitud, ya que el objeto esta mas debil en los minimos y el pico en el estallido es mayor.