Affiliation
American Association of Variable Star Observers (AAVSO)
Sun, 12/30/2018 - 15:47

Estimados colegas:

Soy nuevo en el tema de estrellas variables y en un primer intento por medir una variable de tipo EA en Orion me he encontrado con un problema que tal vez sea una tontería y que no he sabido resolver. Trabajo con una CCD Atik 16IC que tiene un FOV de 13' x 10' aproximadamente. Al elegir cartas de la AAVSO que cuncon este FOV no tengo estrellas de comparaciçon; pero si elijo cartas con una FOV mayor encuentro a dichas estrellas. Es decir que trabajando con el campo del equipo no aparece simultanemente con las variable en estudio las estrellas de comparación ¿Como proceder en este caso?. Suelo usar el programa fotodif que se necesita en el mismo campo la variable y las estrellas de comparación. 

Espero se entienda mi situación y espero me puedan dar una mano para resolver este problema.

Desde ya muchas gracias.

 

Carlos Krawczenko

oawc2010@gmail.com

 

Affiliation
American Association of Variable Star Observers (AAVSO)
Carlos

Carlos

Por favor, disculpe mi pobre español. Pero con la ayuda de un Diccionario Español y un servicio de traducción, trataré de ayudar.

¿Puede proporcionar algunos ejemplos de los que no puede encontrar estrellas de comparación.

A veces el equipo Sequence puede Agregar estrellas de comparación más cerca de la variable, pero muchas veces no es posible.

Es mucho más difícil encontrar estrellas de comparación en un pequeño FOV para las variables brillantes.

Siempre puede utilizar CHET para enviar una solicitud al equipo de secuencia para las estrellas de comparación adicionales.

https://www.aavso.org/apps/chet/

Jim Jones

Affiliation
American Association of Variable Star Observers (AAVSO)
Estrellas de Comparación

Hola Carlos, a mi me ha sucedido muchas veces ese inconveniente, mi campo es de 12´x 9 ´ pero lo que hago es algo muy sencillo, sobre todo cuando se trata de binarias eclipsantes. Agarro estrellas de un brillo lo mas cercano posible a la variable aunque no esten recomendadas en la carta, de hecho en variables aclipsantes siempre he actuado asi, o casi siempre. Prueba con una y luego prueba con otra y compara las curvas de luz obtenidas, aunque puedes buscar tambien en http://www.aavso.org/vsx/index.php?view=search.top la informacion de la estrella que vas a usar como comparacion a ver si es variable, algunas veces lo son pero su rango es de centesimas de magnitud, u otras veces son variables de largo periodo, o no tan largo, pero si encomparacion de la duracion del eclipse, en ese caso no hay problemas en usarlas, luego reportas la curva de luz, yo las reporto a la AAVSO y tambien a BRNO que tambien es una exelente base de datos para binarias eclipsantes, te dejo un video de una fotometria que realice a una eclipsante (aunque yo no uso fotodif) pero muestra como reportarla a esta otra base de datos

https://www.youtube.com/watch?v=4jM0Ct9wSbI&feature=youtu.be

te dejo un enlace con diversos videos en español acerca de fotometria diferencial y absoluta

https://olichris.jimdo.com/fotometria-astrometria-y-polarimetria-con-we…

 

Affiliation
American Association of Variable Star Observers (AAVSO)
Estrellas de comparación

Hola,

Yo también tengo un campo pequeño pero normalmente encuentro estrellas de comparación en el campo de 18.5' que ofrece AAVSO.

Hace unos días al no encontrar nada, opté por buscar una estrella mediante Aladin, un excelente programa gratuito (no lo domino aun) donde hay una cantidad enorme de catálogos.

He usado mediante Aladin el catálogo fotométrico APASS por consejo de un compañero y me ha ido muy bien.

Affiliation
American Association of Variable Star Observers (AAVSO)
Determinar estrellas de comparación

Estimados, un saludo fraterno

Tengo algo de experiencia en astronomia, y estoy trabajando en la busqueda de estrellas de comparación. Para lo cual, el trabjo que quiero realizar consiste en: De un campo determinado (en este caso PSRJ2032+4127 y MWC656  de 7'X7') del cual cuento con las observación de 6 noches seguidas. Estos dos campos no tienen estrellas de comparación ni tampoco estrellas estandar. Sé que es posible realizar un procedimiento con el cual se puede buscar estrellas de comparación. Este procedimiento consiste en seleccionar las estrellas del campo que presenten menor variabilidad y que tengan el brillo o el color más similar a la estrella objetivo, en este caso las dos que mensione anteriormente. 

Si alguien conoce este procedimiento, o sepan de un documento que lo explique o articulos que muestren este tipo de busqueda de estrellas de comparación, seria fenomenal, para poder realizarlo  de una manera muy precisa y bien bonito.

 Mi correo electronico es daospid@gmail.com

Gracias por la ayuda