Seminario web en español - Este sábado

Affiliation
American Association of Variable Star Observers (AAVSO)
Tue, 07/06/2021 - 21:08

¡Interesante novedad!

Este sábado 10 de julio, vamos a transmitir nuestro primer seminario web enteramente en español. A las 19:30 UT, la Dra. Kathy Vivas expondrá "Las galaxias más pequeñas del Universo y sus estrellas variables"

Este es un resumen de su charla:

Los grandes sondeos digitales del cielo que se están realizando en la actualidad han permitido que en los últimos 5 años se duplicara el número conocido de galaxias satélites de la Vía Láctea. La mayoría de estas galaxias son enanas y muy poco luminosas y, por esas razones, se les llama galaxias enanas ultra-débiles. Estas galaxias no solo son las más pequeñas sino también las más comunes en el Universo y juegan un papel fundamental en la formación y evolución de estructuras en el Universo. La búsqueda de estrellas variables en esas diminutas galaxias permite conocer mas sobre la población estelar de esas galaxias y la distancia a la que se encuentran.


Para registrarse: por favor, hagan click aquí.
¡Esperamos verlos ahí!

Este será la primera de una serie de charlas que se harán aun más frecuentes en 2022 :)
Estén atentos.

Saludos,
Sebastián

 

Affiliation
American Association of Variable Star Observers (AAVSO)
La charla fue muy…

La charla fue muy interesante. Se colgará el vídeo? en el canal youtube no lo he visto y ya se a colgado una charla mas reciente.

Quesiera poder repasar algunas cosas y que la pudieran ver algunos compañeros de la agrupación que no se pudieron conectar.

gracias

Jordi

Affiliation
American Association of Variable Star Observers (AAVSO)
YouTube

Hola, Jordi:

No se ha colgado otro...
Sí, se subirá en algunos días.
Puede verse también en Facebook, pero debido a algunos problemas técnicos faltan aproximadamente los primeros 20 minutos, así que recomiendo esperar ;)

Saludos!
Sebastián