La Ciencia del Cielo para Principiantes - Seminarios web

Affiliation
American Association of Variable Star Observers (AAVSO)
Wed, 02/08/2023 - 05:09

La AAVSO tiene el placer de haber recibido una subvención de la National Science Foundation, que le posibilitará entregar una serie mensual de seminarios web gratuitos de astronomía en Español, dirigida a adultos y jóvenes de todo del mundo. No importa dónde se encuentren, si tienen una conexión a Internet y hablan Español, estos seminarios y sus videos, ¡son para ustedes!. No hace falta tener conocimientos previos especializados para poder participar. Los oradores serán profesionales de la astronomía y la educación que tienen al Español como su lengua nativa, quienes presentarán información muy interesante y fácil de entender. Cada seminario web durará una hora, y se dividirá en dos partes iguales: exposición y preguntas. Cada uno de ellos también describirá formas de participar activamente en la investigación del tema del mes, a través de la ciencia comunitaria (también llamada “ciencia ciudadana”) y acercará recursos online gratuitos para que puedan seguir aprendiendo.
Esperamos que compartan este programa educativo con sus amigos y familias, ¡y esperamos encontrarlos en los seminarios!

El medio utilizado para esta serie será Zoom. Las presentaciones tendrán lugar el tercer sábado de cada mes a las 19 UT, (18 UT entre marzo y octubre), siendo la primera el 18 de febrero de 2023.

Los temas a tratar serán: astronomía básica, incluyendo lo que se puede ver en el cielo; estrellas; la galaxia en la que vivimos y otras galaxias; agujeros negros y ondas gravitacionales; ciencia espacial; exploración tripulada y no tripulada de la Luna y los planetas; y planetas más allá del Sistema Solar. Una vez que se presenten los conceptos básicos, se hará foco en los avances más recientes, como los que se pueden leer en los diarios.

Para inscribirse y saber más acerca de las actividades de la AAVSO, pueden ir a nuestro calendario interactivo:

https://www.aavso.org/programs-events

Cuando se acerque la fecha les voy a mandar un recordatorio con más data de la primer charla del curso (Introducción a la Astronomía . Parte 1)