Affiliation
American Association of Variable Star Observers (AAVSO)
Mon, 11/26/2018 - 15:46

Estimados colegas

Mi nombre es Carlos Krawczenko reciente miembre de la AAVSO y estoy muy interesado  en las binarias eclipsanter y en las estrellas ZZ Cet (enanas pulsantes de tipo DA. ). Durante varios años me he dedicado al estudio de sistemas binarios, y ahora voy a incursionar en el campo de las estrellas variables.

Lo que me gustaria sabver en principio que es el "mentor"  que ofrece la avvso.

 

Cordiales saludos

Carlos Krawcxzenko

 

Affiliation
American Association of Variable Star Observers (AAVSO)
Mentores

Hola, Carlos, bienvenido.

Los mentores son observadores que se ofrecen a ayudar a los principiantes en diferentes categorias, a saber, fotometría CCD, fotometría DSLR, fotometría fotoeléctrica, observación visual, observación solar, espectroscopía y presentación de papers.
En general se trata de seleccionar al mentor disponible más cercano a la localidad del observador pero en el 99% de los casos la comunicación entre mentor y observador se realiza mediante e-mail u otros medios electrónicos. Por un tema de disponibilidad, también los mentores son casi siempre angloparlantes.
Así que, dependiendo de tu interés específico, si aplicas al programa de mentores se te asignará un mentor que se adecúe lo más posible a tus necesidades.

Saludos,
Sebastián Otero.